domingo, 13 de junio de 2010

Nervio ciático como calmar el dolor


El dolor comienza por un pinzamiento del nervio entre la cuarta y quinta vertebra lumbar,o sea el dolor del nervio ciático comienza en la zona lumbar y luego sigue por alguna de nuestras piernas,o ambas según como fue atrapado el nervio.Para calmar por completo este dolor se debe recurrir a un profesional,pero podemos aliviar en forma casera dicho dolor momentaneamente.
Lo primero que tenemos que hacer es darnos un baño de inversión con el agua lo mas caliente posible(sin llegar a quemarnos),colocar en la bañera sal gruesa y sumergirnos por unos minutos hasta que el agua se sienta tibia,salir de la bañera y envolvernos en una toalla y nos quedamos acostado bien tapados para no perder el calor.Si el dolor de la pierna o piernas es muy intenso debemos colocarnos hielo desde donde termina el glúteo hasta el tobillo esto puede hacerse con una botella plástica chica congelada.Es muy importante no poner frío en la parte de la cintura ya que se encuentran los riñones y podría hacernos mal.Para la colocación en su lugar de las vertebras concurrir a un quiropractico.Espero que esto les ayude a calmar vuestro dolor hasta ver un profesional

11 comentarios:

  1. bueno mi problema es parecido, mi duda es su afecta la rodilla tambien? pues la siento debilitada. y en la tarde aun mas. gracias por su repuesta. Esto solo sera tratado con masaje o tengo que tomar algun medicamento?

    ResponderEliminar
  2. Mira yo te recomiendo q no te des masaje x q podria empeorar ya q el nervio esta inflamado puedes tomar diclofenaco si te duele mucho ycuando duermas coloca una almoada debajo de las rodillas o duermete en posicion de `feto' eso te ayudara a que no amanescas. Adolorida recuerda asistir con un profecional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone, pero aunque haga meses de su respuesta tengo que intentar aclarar esto: no tengo muy claro si le he entendido bien, ¿está usted diciendo que el masaje no sirve para curar una ciática pero que los medicamentos si lo hacen?

      Eliminar
  3. hola quiero saber como calmar el dolor del nervio ciatico tengo aplastamiento d vertebras 4 y 5 una hernia d disco y voy a kinesiologia hace un mes y m dan calor y no calma probe con frio ayer y algo calmo un rato hace 2 mases q estoy asi y no camino q debo hacer o tomar ?' x fabor necesito ayuda desde ya sea poco o mucho agradesco bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alternancia de frio (compresas de gel que se encuentran en la farmacia, y resisten frio y calor) ayuda bastante a paliar el dolor. Luego es aconsejable consultrar con tu medico especialista para que te realicen un bloqueo.Su resultado es variado, a algunas personas se les va el dolor inmediatamente, a otras tarda un poco mas. depende del paciente. Espero haberte sido útil.

      Eliminar
    2. ha ensayado con derivados cannabicos medicinales?

      Eliminar
  4. El contenido que he adquirido dice lo contrario a lo del masaje. Esto debido a que hay masajes que son especiales para este tipo de afección. De hecho el masaje puede ayudar bastante siguiendo también las instrucciones que tu diste. La cuestión es siempre tratarse con un especialista en el tema, porque ahí si puede empeorar el dolor.

    ResponderEliminar
  5. la ciatica no se cura, los masajes y los medicamentos solo te alivian,te recomiendo que veas videos de estiramientos para la ciatica y cuidarte de los movimientos bruscos.

    ResponderEliminar
  6. la ciatica no se cura, los masajes y los medicamentos solo te alivian,te recomiendo que veas videos de estiramientos para la ciatica y cuidarte de los movimientos bruscos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con el señor , la ciática no se cura, lo que pasa que unos días es duro y los otros son mas llevaderos, tengo 2 años con esto y he ido a por lo menos 5 especialistas y nada, les aconsejo llevar la vida con calmay seguir buscando la mejoría, dios nos bendiga y se lleve ese nervio

      Eliminar